Escritores regionales se darán cita este jueves en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón

CIUDAD MCY.-En el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón de Maracay, más de veinte poetas regionales se darán cita a las 9:00 am de este jueves 24 de mayo para participar en el XII Festival Internacional por la Paz: Palabra en el mundo.

La actividad es organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura de Aragua y el Gabinete Estadal, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro y la Red de Bibliotecas Públicas, conjuntamente con la Agrupación Voces y Cantos.

Durante este evento, los escritores Julio César Funes, Marina Sandoval, Rafael Ortega, Manuel Cabesa, Julia Liendo, Úrsula Navarro, América Zurita, Doris Galíndez, Helio Uzcátegui, Zuray Marcano, Isabel Rivas, Marcos Veroes, Mercedes Carmona y Carmen Campos Pino, entre otros, leerán textos alusivos a la paz.

Además, las cantantes Mabel Boyer y Mariángel Outten serán las encargadas de amenizar musicalmente la actividad. Es preciso destacar que este festival se realiza cada año en distintas ciudades de Brasil, Buenos Aires, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Uruguay y Venezuela con lecturas, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros, performances y exposiciones de artes visuales.