Fasoli pondrá al servicio de Venezuela toda su experiencia en el polo acuático FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.-El atleta aragüeño Andrés Fasoli se encuentra ya listo para participar por el país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio. Este azulgrana de 32 años forma parte de la delegación de más de 300 atletas que irán con el objetivo de elevar el Tricolor Nacional en Bolivia.

Fasoli verá acción en la disciplina de Polo Acuático que albergará las instalaciones de la Piscina Olímpica de Villa Tunari, lugar donde estarán trece atletas que conforman la plantilla de jugadores criollos, los cuales tendrán la tarea de conseguir los primeros peldaños en la justa deportiva.

Para este propósito, el azulgrana mencionó que se siente preparado. “Es un orgullo representar a Venezuela, el trabajo ha sido muy duro para conseguir buenos resultados, ya que hemos estado entrenando por alrededor de doce semanas en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, específicamente en las piscinas de Naciones Unidas”, apuntó.

“Tenemos la posibilidad de lograr la presea de oro, pero debemos jugar muy bien y enfrentarnos con rivales muy potentes como lo son Colombia y Argentina”, expresó el aragüeño, quien dijo que las preparaciones de la selección de polo acuático son dirigidas por el entrenador Gustavo Cabrera.

Vale mencionar, que la delegación venezolana en esta disciplina deportiva estarán al frente los atletas José Ruiz (portero), Pedro Gutiérrez (portero), Ángel Rojas, Hugo Velásquez, Antonio Pirela, Pedro Mujica, Andrés Pirela, Douglas Espinoza, Oliver López, Joaquín López, Jonder Perdomo, Axel Devonish y Andrés Fasioli, los cuales se encuentran totalmente listos para brillar por su país que los vio crecer.

ATLETA RADIANTE
En 2000 este aragüeño comienza sus inicios en esta disciplina deportiva, donde ha participado en diversos campeonatos dentro y fuera del país con el objetivo principal de conseguir el podio y así elevar los colores de su amada Venezuela.

Hoy en día, con 32 años, conseguido brillar en varios eventos competitivos como lo fueron los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Trinidad y Tobago, así como los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde la delegación criolla se llevó el segundo lugar en ambas justas.

Para Cochabamba actualmente sólo 10 atletas que participaron el año pasado dirán presentes, los cuales van con la mente positiva de llevarse los máximos honores en tierras bolivianas.