El Hospital José María Benítez de la Victoria fue rescatado por el Gobierno de Aragua.

CIUDAD MCY.- A fin de mejorar y dar mantenimiento a las dependencias de salud en el estado Aragua, este miércoles el Gobierno Regional inició el abordaje integral de las áreas adyacentes e internas del Hospital José María Benítez de La Victoria, municipio José Félix Ribasde la entidad aragüeña.

En esta dependencia de salud, ubicada en el sector 1 de la urbanización Las Mercedes, fueron desplegadas cuadrillas de trabajadores que se encargaron de la recolección de desechos sólidos que se encontraban en las zonas aledañas del lugar y además efectuaron labores de limpieza y poda de las áreas verdes.

Estas labores forman parte activa del plan de abordaje que se les dará a los centros de salud de la región para mejorar sus condiciones físicas y remozar parte de sus espacios, según indicó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Por otra parte, el Ejecutivo regional continúa con el Plan de Embellecimiento Aragua Bonita, donde realizan labores de limpieza de ríos, quebradas y cunetas, además del mantenimiento de brocales en diferentes avenidas del territorio aragüeño y recolección de desechos en los 18 municipios de la región.

El plan de embellecimiento también se desplegó en parte de la Autopista Regional del Centro (ARC), con labores de desmalezamiento, mantenimiento vial y sembradío de árboles para dar mejor vista a la entidad aragüeña y recuperar de espacios públicos.

Todos los troncales de la Av. Bolívar de Maracay retomarán nuevamente su colorido.

Las cuadrillas de trabajo realizaron labores de demarcación y pintura de brocales en la avenida Bolívar de Maracay hasta llegar a la alcanzar los espacios cercanos a la empresa Kellogg's, donde se le dio color y vida a los laterales de las calles.

Por otro parte, también se realizó trabajos de limpieza y recolección de basura como papel, vasos desechables, envases plásticos en la avenida Maracay, por medio de las cuadrillas mencionadas.

PLAN DE ACCION ARAGUA BONITA EN PIE DE LUCHA

Este plan de acción forma parte de las políticas de gobierno emanadas por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, quien no cesará hasta lograr convertir al estado Aragua en una ciudad modelo y referencia a nivel nacional.

Otra de las acciones emprendidas fue llevada a cabo en el sector Niño Jesús del municipio Mario Briceño Iragorry, a través de las cuadrillas de Vías de Aragua, las cuales realizaron trabajos de escarificación en la vialidad. No obstante, se efectuó los trabajos de desmalezamiento y limpieza en la Troncal 2 del estado Aragua.

Vale indicar, que estas obras se han desplegado en los 18 municipios del estado Aragua, donde el gobierno revolucionario evidencia el compromiso y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los aragüeños y aragüeñas.

KATHERINE PACHECO