La Alcaldía de San Sebastián gestiona soluciones a los problemas de la jurisdicción FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- En atención a las orientaciones emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante la entrega de credencial que lo certifica como presidente reelecto de Venezuela, este miércoles el alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, giró instrucciones durante su semanal programa de radio para combatir la descomunal guerra económica en esa jurisdicción.

Romero calificó de inaceptable el alza en los precios que sin justificación alguna se ofrecen a la población en locales y establecimientos comerciales.

“Estoy girando instrucciones para reanudar las inspecciones a cada establecimiento comercial que existe en San Sebastián y verificar que estén vendiendo a precios fijados por la Sundde”, expresó.

Exigió a la Brigada Especial contra el Acaparamiento, la Especulación y el Remarcaje de Precios liberar todas las calles de la ciudad de los llamados bachaqueros.

“Les estoy dando una orden, vayan con la moral en alto y con el nombramiento que les he dado a nombre de este valeroso pueblo a hacer valer los derechos que nos han cercenado a nombre de un dólar que no existe. No quiero un solo bachaquero en las calles de San Sebastián”, expresó.

Puntualizó que en aras de atender las necesidades más puntuales de las familias sansebastianeras, el tema de la distribución y suministro del agua potable predominará por sobre cualquier otra área de inversión durante este año 2018, el cual cuenta con la aprobación del gobernador Marco Torres para la ejecución de proyectos orientados en ese sentido.

“Hemos logrado adquirir doce cauchos para los tres cisternas que posee la Alcaldía, con los que se implementarán rutas en las comunidades susceptibles a la problemática, peros además ya tenemos todos los requerimientos para iniciar la operatividad del empalme que llevará agua a la comunidad La Ceiba donde se beneficiarán más de 350 familias”, manifestó.

Además, resaltó el mejoramiento de tres pozos de agua subterránea y la perforación de dos nuevos, ubicándose uno de estos en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora de la Caridad.

Anunció la implementación de varios planes de infraestructura que desarrollará de manera articulada previo diagnóstico realizado por líderes de las instancias del poder popular organizado orientados hacia la culminación del friso de viviendas, además de iniciar a la par de este la culminación de muros de contención y la construcción de calles en concreto.

En similar orden de ideas, la primera autoridad local anunció que Edwin Ángel será la nueva autoridad única de la juventud en el municipio San Sebastián, dejando a un lado la Dirección de Turismo, donde se encontraba al frente desde diciembre de 2017.

PRENSA ALCALDÍA SAN SEBASTIÁN