El Gobierno ruso llamó a respetar los resultados de los comicios en los que fue reelecto Maduro | FOTO SPUTNIK

**La nación eurasiática repudió las nuevas sanciones económicasaplicadas por la administración estadounidense contra el Gobierno del país suramericano.

CIUDAD MCY.- Rusia llamó este miércoles a respetar los resultados de los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo en Venezuela, en los que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro, asimismo repudió las sanciones económica que aplicó el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el país suramericano.

“Partimos de la base de que ha habido elecciones y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla”, afirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, recoge la agencia EFE.

Zajárova agregó que Moscú considera contraproducente el rechazo de algunos países a reconocer las elecciones en Venezuela.

El Gobierno ruso cuestionó las restricciones unilaterales que Estados Unidos anunció el pasado lunes 21 de mayo contra Venezuela, a menos de 24 horas que se conocieran los resultados electorales que daban como ganador a Maduro.

“Rusia rechaza categóricamente las medidas restrictivas arbitrarias e ilegales, el embargo y las sanciones que se adoptan contra países soberanos eludiendo la Carta de la ONU”, expresó.

Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en EEUU, incluidas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela.

Ante estas medidas, Zajárovaconsideró que “son completamente hipócritas las decisiones anunciadas por Washington para imponer sanciones unilaterales a Venezuela y su sistema financiero”.

Información SPUTNIK|AVN