CIUDAD MCY.- Durante la jornada de debates de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, Venezuela abogó este miércoles por los derechos a la salud, soberanía y autodeterminación del pueblo de Palestina, y reiteró nuevamente su rechazo a los ataques del Ejército de Israel contra la nación palestina.

En ese sentido, el país latinoamericano elevó el proyecto denominado Situación sanitaria en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y en el Golán sirio, el cual llama a atender las necesidades de los prisioneros y detenidos palestinos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, así como las de discapacitados y heridos, producto de la represión de Israel, refiere nota de prensa de la Misión de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Ginebra.

El mismo fue aprobado con el apoyo de 90 países. Israel, EE.UU., Australia, Colombia, Guatemala y República Dominicana se negaron a su aprobación y otros 20 países se abstuvieron.

Al respecto, la jefa de la delegación venezolana, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana Parada, señaló: «Apoyamos firmemente las medidas que permitan resolver los graves problemas originados por el deterioro progresivo de los servicios sanitarios en los Territorios Palestinos Ocupados, así como en el Golán Sirio Ocupado».

«Venezuela reitera su apoyo al pueblo palestino y al pueblo sirio del Golán, en su legítimo derecho a los servicios sanitarios y a medicamentos e insumos, lo cual es permanentemente obstaculizado por Israel, la potencia ocupante», subrayó.

AVN