CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que a partir del 10 de enero, fecha en la que comienza el período presidencial 2019-2025, continuará dando la lucha junto al pueblo y siempre con la verdad.

Desde el Palacio Legislativo, donde presentó la credencial de Presidente reelecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebró las elecciones libres, justas y legítimas que se desarrollaron el pasado 20 de mayo.

“He venido a entregar mis credenciales emanadas por el voto popular y concedida por el Consejo Nacional Electoral, (…) por ende, se me ha hecho entrega de un Proyecto Constituyente de Fiel cumplimiento para que a partir del 10 de enero siga garantizando el futuro próspero del pueblo”, expresó.

Del mismo modo, el Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de promover el espíritu renovador de la Revolución Bolivariana, tal como lo instruyó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Igualmente, recordó que fue la ANC la que asumió el pasado 4 de agosto la renovación electoral de todas las autoridades del país, “debemos reconocerlo es el Poder Originario quien asume la iniciativa nacional sorprendiendo al país, para llevar la paz más allá (…) en uso de su facultades plenipotenciarios”, expresó.

El Primer Mandatario, lamentó la postura adoptada por sectores de la oposición venezolana al negarse a participar en las elecciones presidenciales, a pesar de las negociaciones abordadas en República Dominicana entre el Gobierno Bolivariana y sectores de la oposición.

Asimismo, agradeció las más de 90 cartas y comunicados de Jefes de Estados y Gobiernos del mundo entero, por sus con muestras de respaldo y aprecio. “La verdadera comunidad internacional, que es la inmensa duma de pueblos y naciones del mundo”, señaló.

YVKE