CIUDAD MCY.-En aras de avanzar en el proceso de pacificación de la sociedad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la liberación de privados de libertad vinculados con la comisión de acciones sediciosas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que entregó una propuesta formal para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz.

“Hay conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad, y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.

La acción del Ejecutivo forma parte de la primera línea de acción que se ejecutará en el período presidencial 2019-2025, orientada al diálogo y la pacificación nacional.

Pidió que los sectores que prefirieron la violencia dejen las armas y vayan a hacer política. “Quiero un proceso de unificación nacional”, afirmó.

Información AVN