Reds Emece confesó que lo que más le gusta del mundo del rap es conocer a otros raperos y el apoyo que existen entre todos

***Es difícil hacer una lista que incluya a todos los protagonistas que han hecho en Venezuela una potencia en el rap, sin embargo no podemos dejar de notar que la mayoría de estos artistas son aragüeños

CIUDAD MCY.- El movimiento hip hop-rap en Venezuela se caracteriza por ser uno de los más jóvenes del continente, aunque en la última década ha tenido un crecimiento rápido y sostenido en cuanto a organización y, sobre todo, la mejora de la calidad del material artístico que se ofrece.

Desde mediados de la década del 90, Venezuela viene consolidando un movimiento de hip hop-rap que logró que las miradas del continente y el mundo estén atentas a sus creaciones.

Salidos del undergound, son ahora una escena repleta de jóvenes que con su talento y con el apoyo de productores independientes vienen experimentando con sonidos y fusiones.

Es difícil hacer una lista que incluya a todos los protagonistas que han hecho de esta escena en Venezuela una potencia en el rap, sin embargo, nombres como Lil Supa, Apache o Akapellah han hecho que esta sea un epicentro en el continente; y lo más notable de esto es que la mayoría de estos artistas son aragüeños.

Ejemplo de esto es Carlos torres, conocido como Reds Emece, un joven talento rapero nacido en San Juan de los Morros, pero maracayero de corazón.

Reds Emece escribe sus propias líricas y nos contó, entre risas, que su AK, Reds Emece, fue el sobrenombre que le colocaron sus compañeros del liceo cuando freestaleaba en los salones de clases, que significa Rey del Salón. “Muchos no se imaginan su verdadero significado”, dijo.

Carlos indicó que empezó con la música hace unos cinco años, por el empeño de uno de sus compañeros del salón, que además de apoyarlo le consiguió un productor que lo guiara en esta nueva etapa de su vida.

Durante los primeros dos años de carrera lanzó su primera producción musical titulada Mundo ciego, la cual está compuesta por 15 canciones que encierran todas sus vivencias antes de desahogarse a través del rap.

Expresó que la respuesta de los conocedores del género fue lo que le convenció a seguir, pero su mundo musical toma un giro cuando su productor y él tomaron rumbos distintos. Es en ese momento cuando conoce a la gente de Element Rap Studio, disquera que lo apoya desde ese momento.

Con Element Rap Studio grabó su segunda producción, Otro Sentido, disco que contenía seis temas, y actualmente labra la tercera, de los cuales ya están en las redes sociales dos sencillos de los diez que contendrá. Nos confirmó que este último disco saldrá en el primer trimestre del año próximo.

Reds Emece confesó que lo que más le gusta del mundo del rap es conocer otros raperos y el apoyo que existen entre todos. “El rap es un mundo de hermanos donde todos nos damos la mano, sin importar la condición social o su fama”, comentó.

Invitó al movimiento cultural de Aragua a apoyarlo a su próxima presentación que será el 15 de agosto en el Circulo Militar de Maracay.

Conoce más de Reds Emece a través de sus redes sociales

Facebook: Reds Emece
Twitter
Instagram
YouTube

CARIDAD RODRIGUEZ