Parte de los poetas y niñas que participaron en este festival FOTO JOSÉ PAIVA

CIUDAD MCY.-La mañana de este jueves más de 20 poetas y poetisas se dieron cita en el Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón de Maracay, en el XII Festival Internacional por la Paz: Palabra en el Mundo.

Carmen Campos, poeta, informó que este es un movimiento internacional en el cual un gran grupo de escritores se han venido involucrando desde hace siete años, por lo que han venido trabajando para dar a conocer la parte artística, no solo la palabra escrita, sino mezclarlo con la música y todo lo que envuelve la cultura.

Además, estos escritores están uniéndose para conformar un movimiento cultural para lograr el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y así poder expandir este y otras actividades que tienen proyectadas, aunado a la impresión y publicación de las obras.

En estas actividades este grupo de poetas, siempre tratan de involucrar a los niños y a los jóvenes para que se inmerjan en este mundo de la escritura, “es un mundo lleno de amor que nos acerca y encuentra con la palabra poética”, destacó.

Cabe destacar que este evento fue organizado por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura de Aragua y el Gabinete Estadal, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro y la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi, conjuntamente con la Agrupación Voces y Cantos.

KARLA TRIMARCHI