La gira fue propicia para debatir temas relacionados con la producción agrícola y la soberanía alimentaria FOTO PRENSA FONDAS

CIUDAD MCY.-Técnicos de campo y el coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Jairo Ramírez, evaluaron en los municipios San Sebastián de los Reyes, Camatagua y San Casimiro del sur de Aragua, junto a alcaldes bolivarianos y a productores agrícolas, cada una de las siembras y cosechas de diversos rubros en el marco del Plan Venezuela Cultiva 2018.

La primera parada fue en la Agropecuaria Cherry, en el municipio San Sebastián, para inspeccionar el plan avícola bajo la asesoría permanente de Fondas. Luego, se realizó un encuentro agroproductivo en Camatagua, donde los alcaldes Félix Romero y Eiling Celis se comprometieron a trabajar en forma articulada con los productores agrícolas, en una jornada donde también intervinieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, así como del INTI.

Posteriormente, se llevó a cabo en San Casimiro una ronda de deliberaciones agroproductivas en la que participó el alcalde de la jurisdicción, Yamir Granadillo; ocasión propicia para analizar temas inherentes a la productividad agrícola.

Igualmente, se hicieron dos asambleas con los productores agrícolas del sur, en las que Fondas Aragua puso a la orden toda su caballería de técnicos de campo en la actual coyuntura, y en la búsqueda de la soberanía alimentaria.

Vale resaltar que el sur de Aragua ha registrado un buen impacto y ha contribuido con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, al arrimar cosechas de yuca, caraotas y maíz blanco a los centros de acopio.