***Este sector cuenta con los medios digitales y organizativos en las entidades del país para recibir cada planteamiento

CIUDAD MCY.-Los jóvenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) participan en la recolección de propuestas que conduzcan a la recuperación económica del país, informó este jueves el presidente de la Comisión de la Juventud, Mervin Maldonado.

“Desde el capítulo de la juventud hemos estado desarrollando una dinámica importante de recoger propuestas”, expresó Maldonado entrevistado en el programa Al aire que transmite VTV.

Destacó que este sector cuenta con los medios digitales (redes sociales y correo), además de los comités constituyentes juveniles en las entidades del país “para recibir cada planteamiento en el ámbito económico”.

El constituyente sostuvo que la ANC ha presentado y aprobado leyes que “le dan herramientas y posibilidades legales al presidente Nicolás Maduro para emprender esta nueva etapa de la prosperidad económica”.

El presidente Maduro, reelecto este 20 de mayo para el período 2019-2025, exhortó este martes a los distintos sectores del país a presentar propuestas que permitan reactivar los Motores de la economía nacional.

Además, anunció la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que estará integrada por economistas de carácter nacional e internacional.

“Le he dicho al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami para que se instale con los asesores internacionales y nacionales de todos los sectores, para que me ayuden a derrotar la guerra económica en todas sus facetas”, señaló el Primer Mandatario nacional.