En las últimas semanas se ha venido desmembrando una conspiración financiada y dirigida desde Colombia FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**Durante un acto en Fuerte Tiuna, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibió la reafirmación de lealtad y compromiso del cuerpo castrense**

CIUDAD MCY.-Este jueves, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, informó que fue capturado el principal cabecilla del grupo conspirador, pagado en dólares desde Colombia y Estados Unidos (EEUU), que tenía el propósito de ejecutar un golpe de Estado militar en Venezuela a partir de la generación de violencia durante las elecciones del 20 de mayo.

“Hemos capturado a su principal cabecilla y estamos detrás del principal financista que anda huyendo en territorio venezolano”, alertó el Jefe de Estado durante su alocución en Fuerte Tiuna, donde encabezó el acto de reafirmación de la institución armada, con el juramento de honor de los soldados a
l comandante en jefe, tras su victoria que le permitirá gobernar durante el período 2019-2025.

“Alerta, soldados de la Patria. En las últimas semanas hemos venido desmembrando una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de EEUU para dividir a nuestra FANB y con una acción publicitaria-militar intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo”, informó.

Las acciones desestabilizadoras, explicó, fueron anuladas gracias a la conciencia del pueblo armado que dio pistas sobre los traidores. “Y están convictos y confesos los responsables de haberse vendido y entregado: traidores que desde Colombia le pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada FANB. Más temprano que tarde lograremos su captura, para presentarlos ante la justicia y sean condenados con la máxima pena por ponerse al servicio de la oligarquía colombiana”, confirmó.

LEALTAD Y COMPROMISO
La FANB reafirmó su lealtad y compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo.

El alférez mayor de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Andrés Alejandro Serrano Bonilla, fue el encargado de dar lectura a la carta que ratifica la lealtad y el compromiso del cuerpo castrense hacia el Jefe de Estado.

«Cuente con nuestra lealtad y compromiso de estos soldados patriotas, para continuar acompañándolo estoicamente en la batalla contra el imperialismo. Estamos firmemente decididos a seguir construyendo una Patria grande, socialista, libre, soberana y rendida por los principios de justicia social, igualdad, bien común, solidaridad y paz», destaca el documento leído por el mayor Serrano en cadena nacional.

En el texto se resaltó la conciencia del pueblo venezolano al defender la dignidad de la Patria.

Información VTV | AVN