**El Jefe de Estado presentó las seis líneas de acción para hacer una renovación de la Revolución Bolivariana**

CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este jueves a Nicolás Maduro para el nuevo período presidencial 2019-2025, luego de resultar reelecto con más de 68% de los sufragios durante los comicios del 20 de mayo.

Durante una sesión especial con más de 500 constituyentes, la presidenta del poder originario, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida al Presidente y destacó que la reelección se asume formalmente a partir del 10 enero de 2019.

El Jefe de Estado fue recibido por hombres y mujeres que se apostaron desde tempranas horas en los alrededores del Parlamento para darle la bienvenida.

En el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo se contó con la presencia de los más de 500 constituyentes, el vicepresidente Ejecutivo, los vicepresidentes sectoriales, el alto mando militar, gobernadores, alcaldes y representantes de los Poderes Públicos del país.

SEIS LÍNEAS DE ACCIÓN
La economía, el diálogo y la pacificación nacional, la lucha contra la corrupción, la protección social, la defensa de Venezuela ante conspiraciones y el Socialismo son las seis líneas de acción establecidas por el presidente Maduro para su nuevo Gobierno. Para ello las enumeró de la siguiente forma:

**Gran diálogo y la pacificación de Venezuela. El diálogo debe abarcar los campos político, económico, social, cultural, convocando a los sectores más diversos del país.

**Acuerdo económico productivo para lograr la estabilización de la economía y una recuperación creciente y sostenida.

**Lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica.

**Fortalecimiento y ampliación de logros del Poder Popular, del Sistema de Seguridad Social y Protección Social.

**La defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo, así como la defensa de las instituciones.

**Construir el Socialismo cristiano, bolivariano, chavista, robinsoniano, zamorano, independentista y rebelde.

Información RNV | AVN