CIUDAD MCY.-La delegación venezolana iniciará su transitar por los XI Juegos Suramericanos a partir de este sábado 26 de mayo y los atletas aragüeños defenderán los colores patrios en distintas disciplinas buscando obtener medallas para la nación.

Nombres como los de Andrés Fasoli, María Romero, Andrea Ortiz, Marco Navas, Alvy Piña, Joiser Calanche y Frank Barrios serán parte de la delegación criolla en la cita y se estarán desempeñando en disciplinas como polo acuático, nado sincronizado, ciclismo, tenis de mesa, taekwondo y bádminton respectivamente.

ANDREA ORTIZ PEDALEARÁ POR EL PODIO
La pedalista aragüeña Andrea Ortiz de la Cabada será una de las representantes azulgrana que verá acción en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio y que contará con la presencia de más de 300 atletas venezolanos, los cuales buscarán elevar en lo más alto el nombre y los colores de su patria en Bolivia.

Para esta cita, la aragüeña comentó: “Me siento muy feliz e infinitamente agradecida con Dios por la oportunidad de estar acá, la sensación de tener los colores de Venezuela en el pecho no tiene comparación alguna”.

Cabe destacar que la ciclista participará en las pruebas de velocidad por equipo, velocidad individual y keirin en ciclismo de pista.

ALVY PIÑA VA POR EL PODIO EN TAEKWONDO
Alvy Piña será uno de los atletas aragüeños que participará en taekwondo en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Sobre su actuación en esta cita suramericana, el joven aragüeño de 20 años de edad mencionó que se siente muy feliz y ansioso, ya que será su primera participación en la justa deportiva en donde buscará buenos resultados para así dejar los colores de Aragua y Venezuela en alto.

Apuntó que los entrenamientos han sido muy fuertes, comenzando desde el mes de diciembre, de igual manera informó que de ganar una medalla se la dedicaría primero a su patria que lo vio crecer, luego a toda su familia, como a sus entrenadores los profesores David Pelosi y Antonio Aranguren, así como a la Academia María Nelly Chacín, ubicada en el Centro Familiar, Recreacional y Deportivo José Nuncio Pulido de Maracay.

MARCO NAVAS A IMPONER SU CLASE EN LA TABLA
Por su parte, uno de los máximos representantes de la entidad aragüeña, Marco Navas atleta olímpico de la disciplina de tenis de mesa, estará presente en esta cita que reúne a lo más granado del deporte sudamericano.

Navas destacó que “es un orgullo representar a Venezuela”. Por ello, se ha estado preparando en los Estados Unidos y en República Dominicana.

“Este evento sería mi participación en mi cuarto ciclo olímpico, de lograr una medalla, sería medallista en los cuatro ciclos en los que he participado, lo cual significa un reto y un gran honor para mí”, acotó.

Asimismo, el tenimesista luego de esta participación en Bolivia, seguirá su preparación ya que, el objetivo principal de este reconocido atleta es conseguir una medalla en los Juegos Centroamericanos a realizarse en julio en Colombia; posteriormente y dependiendo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), realizará una retrospectiva para prepararse y clasificar a sus terceros panamericanos y hacer la ruta olímpica Tokio 2020, por lo cual afirma que está casi seguro que serán su último ciclo.

CALANCHE Y BARRIOS LE DARÁN FUERTE AL GALLITO
Entretanto, los aragüeños Joiser Calanche y Frank Barrios se encuentran totalmente listos para llevarse los primeros lugares en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, específicamente en la disciplina de bádminton.

Los dos atletas aragüeños comentaron que es un orgullo representar a su estado Aragua y a Venezuela en esta cita suramericana, donde esperan dar lo mejor de sí. Precisaron que tuvieron que realizar tres meses de entrenamientos bastante fuertes de manos del entrenador Jordán Martínez y el delegado Dayhisbel Torrealba, quienes les dieron las técnicas en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas para deslumbrar en tierras bolivianas.

Cabe destacar que Joiser Calanche y Frank Barrios, participarán en las modalidades de dobles, single e individual del mencionado deporte

YORVIC ARTEAGA IMPARTIRÁ JUSTICIA
Finalmente, Aragua se enaltece al ser representada por el juez Yorvic Arteaga, de la disciplina de judo. La Federación Internacional de Judo a través de la Confederación Panamericana, seleccionó a doce árbitros suramericanos que representaran a sus raíces en estos importantes juegos a realizarse en Bolivia y donde la entidad aragüeña no pasará por desapercibida al tener a Arteaga como representante en la cita.

Arteaga es el árbitro de mayor proyección en la ruta panamericana y la olímpica; así mismo este es el segundo evento de mayor envergadura que participa, el primero fue en Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos en 2011.

Información Prensa IRDA