CIUDAD MCY.- Este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a la televisora Globovisión a dar cumplimiento al artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), luego que el pasado 22 de mayo se difundieran mensajes que presuntamente llaman a desconocer a las autoridades legítimamente constituidas.

El documento enviado por Conatel a Globovisión refiere que el pasado 22 de mayo, en el programa Primera Página, conducido por el moderador Dereck Blanco, el excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti, instó al desconocimiento de los poderes Electoral y Ejecutivo.

“Los resultados electorales que arrojaron estas elecciones fraudulentas, llenas de trampas, de vicios, acomodadas y maquilladas por Tibisay Lucena y por Nicolás Maduro, esos resultados no fueron los reales, eso no fue el porcentaje de votantes, esos no fueron los votos que sacó Nicolás Maduro. Nicolás Maduro perdió, y aquí está evidenciada la gran dictadura, un régimen totalitario y controlador de todos los poderes, esa es la verdad”, dijo Ratti. .

Durante su participación en este programa, Ratti igualmente llamó a la destitución del Consejo Nacional Electoral y agregó que es necesario “investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado”.

Ante esta situación, Conatel enfatizó que la transmisión de mensajes como el anterior podrían promover “la desinformación (…) el manejo indiscriminado de los hechos sin comprobación de ningún tipo, exaltando con ello, desde el punto de vista argumental, incitaciones al desconocimiento de autoridades legítimamente constituidas, que pudiesen resultar en alteraciones del orden público entre la audiencia receptora de dichos mensajes”.

Por ello, la comisión instó a la televisora a abstenerse de difundir mensajes violatorios a la Constitución y al marco legal vigente, para hacer un uso corresponsable de los servicios y evitar incurrir en los ilícitos administrativos contemplados en la ley Resorteme, reseña una nota de prensa.

También se exhortó a la televisora a evaluar los contenidos que se difundan para evitar la repetición de estos hechos.

Información AVN