**El gobernador anunció que solicitará al nuevo cuerpo edilicio trabajar con tres leyes importantes como la Ley del Deporte, la Ley de Cultura y la Ley de la Convivencia.

CIUDAD MCY.- Para el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el nuevo Parlamento regional, debe legislar desde la calle, con lealtad hacia el pueblo, llevar en el corazón legado del comandante Chávez y siempre apoyar los lineamientos emanados por el reelecto Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo expresó durante el acto de proclamación y entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los 30 Diputados que quedaron electos para conformar el nuevo cuerpo edilicio del estado Aragua, donde opinó sobre la materia legislativa y el nuevo enfoque que deben tener de cara a las necesidades de la población.

En primera instancia, el mandatario regional aseguró que se requiere con carácter de urgencia crear una ley para regular la disposición final de los desechos sólidos y el papel de los aragüeños en esta materia. En ese sentido, comentó que las personas deben tomar conciencia, y ser garantes del mantenimiento y limpieza de los espacios públicos.

“Porque el tema de la basura no es solamente responsabilidad de las alcaldías, es necesario crear conciencia en las personas para que no ensucien y no lancen la basura en todas partes. Es necesario que cuidemos nuestros espacios públicos. Mantenerlos limpios para el disfrute de todos y todas. A esta ley la denominaremos Ley Convivencia”, aseveró.

Al mismo tiempo, expresó que se establecerán mecanismos para que los motorizados utilicen obligatoriamente los cascos para manejar las motos. “Es necesario que los motorizados utilicen los cascos, es por el bien de su vida y la de su familia, cuando estén en la vía, tenemos un compromiso de vida y jamás le podemos fallar a nuestro Comandante Chávez; debemos avanzar en leyes para proteger a nuestro pueblo y promover la convivencia, la moral y el respeto con el apoyo de la comunidad”, expresó Marco Torres.

Solicitó a este nuevo cuerpo de legisladores que el 90% de sus actividades se realicen en las calles con el pueblo, para así escuchar sus inquietudes, necesidades y propuestas que permitan profundizar y generar mejoras para el estado Aragua.

Tres leyes prioritarias

Durante sus declaraciones, el primer mandatario regional informó que pronto se instalará el nuevo cuerpo de ediles en el estado Aragua y como prioridad, solicitará trabajar con tres leyes importantes como: la Ley del Deporte, la Ley de Cultura y la Ley de la Convivencia.

Felicitó a los miembros del Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional por la transparencia y compromiso con el que trabajaron en favor de la paz y por el victorioso despliegue efectuado el pasado domingo 20 de Mayo.

“Desde 1961, que inició la elección de los legisladores, solo en dos oportunidades el Consejo legislativo se viste de rojo rojito, y en esta, que me corresponde a mí, tenemos un consejo 100 por ciento rojito, lo que nos obliga a tener un mayor compromiso. Y es por ello que yo como gobernador me siento orgulloso de mi estado Aragua, de la cuna de la revolución, del estado de mi gigante Chávez. Todo mi compromiso, todo mi apoyo, para trabajar de la mano con este cuerpo edilicio como un solo equipo, bienvenida la autocrítica, porque donde tengamos que aplicar las 3, lo vamos a hacer, revisión, rectificación y reimpulso”, manifestó el gobernador rodeado de todos los nuevos legisladores.

Aseguró que se mantendrá firme con el objetivo de cumplirle al pueblo y acabar con la corrupción y las mafias, vengan de donde vengan.

“Se van a encontrar con hombres y mujeres empoderadas y un Gobierno con mano de hierro”, insistió.

Asimismo dijo que en este nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, junto a todo su equipo están en el deber y en la obligación de trabajar para atender al pueblo y de batallar en las catacumbas, hombro a hombro con los humildes, con quienes más nos necesitan.

Trabajar en la calle

Uno de los puntos donde el Gobernador hizo hincapié fue en el trabajo de calle y de escuchar las propuestas y necesidades de la población. Es por ello que instó al cuerpo legislativo a que se aboque a la labor de calle y de la mano con sus habitantes.

“Ellos fueron evaluaron para ver si tenían las condiciones de trabajar con el pueblo, no le podemos fallar al pueblo, tenemos que escucharlo, salir de la oficina, lo he demostrado, por eso digo que he dado el ejemplo y seguiré en la calle con el pueblo. Se puede ver en los ojos de cada uno de ellos, que no nos equivocamos porque es gente leal, honesta y transparente, el estado Aragua da el ejemplo porque tiene el Consejo Legislativo más joven del país, es patria, revolución, es cambio, es transformación, si algo nos debe impulsar a cada uno de nosotros es lo humano, es trabajar con el pueblo”, comentó en parte de su discurso.

Reina Betancourt
Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA