**El operativo estará activo durante el fin de semana en los 18 municipios que conforman la entidad, con énfasis en las zonas con mayor índice delictivo.

CIUDAD MCY.- Por instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y siguiendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, inició este viernes un despliegue de seguridad denominado “Aragua Segura”, con la finalidad de reducir de forma considerable la incidencia delictiva en la entidad aragüeña.

Así lo informó el comisionado, Yolmar García, jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) del estado Aragua, quien indicó que fueron desplegados 645 funcionarios, 43 vehículos tipo patrulla y 160 vehículos tipo moto a fin de garantizar la paz a los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio aragüeño.

El operativo inició en el urbanismo socialista Guasimal, ubicado en el municipio Girardot, y abarcará los cuatro ejes del estado, correspondientes a los 18 municipios y 50 parroquias que integran la entidad aragüeña.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, a través del monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, con la finalidad de llevar la mayor seguridad posible a todos los habitantes aragüeños y haciendo énfasis en los municipios priorizados para disminuir la incidencia delictiva”, aseguró el comisionado Yolmar García.

En el dispositivo de seguridad participan diversos organismos de seguridad del estado como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y las seis policías municipales que hacen vida en la entidad aragüeña.

WANDA CARRILLO