Estos encuentros están enmarcados en la línea uno de trabajo que plantea el diálogo y la reunificación por el bienestar del pueblo FOTO AVN

CIUDAD MCY.-Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo reuniones y encuentros con representantes de instituciones y diplomáticos internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la agenda de diálogo con todos los sectores por el bienestar del pueblo venezolano.

Al finalizar la jornada, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones a los medios, en la que destacó y valoró estos encuentros.

“El presidente Nicolás Maduro se ha mantenido con una intensa jornada de trabajo que tiene como norte, como eje central y como columna vertebral el diálogo fecundo, profundo y productivo”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en transmisión por VTV.

Más temprano, el Jefe de Estado sostuvo reuniones privadas con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), luego desarrolló un encuentro con el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos, Bob Corker, y con el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

“Fueron muy fructíferas las reuniones de nuestro presidente Nicolás Maduro, y seguimos porque tenemos una agenda muy nutrida de la cual ustedes van a estar teniendo noticias en tiempo oportuno porque la disposición de nuestro Presidente es el diálogo con todas y todos”, destacó.

Rodríguez precisó que en la reunión entre Luis Carranza (representante de la CAF) y el jefe de Estado, abordaron temas como planes de inversión y cooperación en materia económica y financiera.

Con respecto al encuentro con Bob Corker, el también vicepresidente de Comunicación y Cultura valoró este encuentro como “una muy buena reunión”

“El presidente Maduro está en la más plena disposición de que a través del diálogo, la discusión y de la conversación, manteniendo la firmeza de nuestro puntos de vista, la defensa de nuestra independencia y soberanía nacional pero eso nos da más fortaleza aún para poder emprender discusiones honestas, arduas y fructíferas con representas de la política de todos los países del mundo”, indicó.

Con Giordano, el Presidente abordó temas para promover junto al Vaticano el diálogo nacional con todos los sectores del país.