Juan Dávila, autoridad única de Salud en el estado Aragua, informó sobre los detalles del plan iniciado este viernes FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.-Como parte de la política de mantenimiento que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, esta semana se dio inicio a un plan de jornadas de limpieza en todos los hospitales de la entidad, con el propósito de brindarle al pueblo centros de salud en condiciones óptimas, conservando y mejorando las áreas verdes y espacios abiertos.

La información fue suministrada por Juan Dávila, autoridad única de Salud en el estado, quien aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene como prioridad garantizar el buen estado de los establecimientos de salud, “y en Aragua el gobernador Rodolfo Marco Torres está cumpliendo con esas instrucciones, por eso se ha dado a la tarea de embellecer los hospitales de Aragua”.

En esta oportunidad, una cuadrilla de Protección Civil de Aragua se desplegó en el estacionamiento posterior del Hospital Central de Maracay y en las áreas verdes y espacios abiertos, realizando tareas de bacheo, recolección de escombros, poda, desmalezamiento y limpieza. Se contó con la colaboración del pueblo organizado de la milicia del Cuartel Páez.

Dávila acotó que ya en el hospital José Benítez de La Victoria se realizó la jornada de limpieza, y luego de que terminen las labores en el HCM, se proseguirá con el resto de los nosocomios del estado.

Por su parte, el general de brigada César González Yaguaro, director de Protección Civil Aragua y además padrino del Hospital Central de Maracay, nombrado por el gobernador Marco Torres, realzó la importancia de mantener en óptimas condiciones al principal centro hospitalario de Aragua. “Este operativo se denomina Un Cariñito para el Hospital Central, porque el gobernador quiere que se preste un buen servicio a nuestro pueblo con hospitales limpios, despejados, en un ambiente digno para todos”, manifestó.