30 féminas participaron en la jornada de formación FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.-En el municipio Lamas se realizó un nuevo encuentro formativo del Plan Nacional de Parto Humanizado, para darle cobertura social a la gestación de nuevas vidas.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del auditorio de la Casa de la Cultura Claudio Castillo, bajo la coordinación de Maritza Delepiani, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer María León, y contó con el apoyo de Rogers Pereira, secretario de Cultura de la Alcaldía de Lamas.

La funcionaria indicó que en el encuentro fueron formadas 30 mujeres, quienes se convertirán en promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado, las cuales se unirán al primer grupo de mujeres formadas para continuar el despliegue en cada uno de los sectores de Santa Cruz de Aragua.

“Con el apoyo de nuestro alcalde humanista y feminista Erick Ramírez, seguimos con la formación de nuestras promotoras, para así cumplir con la misión de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de captar y atender a las mujeres gestantes de cada rincón del país con la ayuda de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela”, destacó Delepiani.

En este sentido, explicó que cada sábado las promotoras del plan, acompañadas por el equipo de salud de los consultorios médicos populares y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, ejecutan un abordaje casa por casa en los distintos sectores de la jurisdicción, con la finalidad de incluir a las nuevas embarazadas en el programa social que impulsa el Gobierno nacional.

Para finalizar, expresó que solo la Revolución Bolivariana impulsa la cultura del parto humanizado. “Es una cultura sensible que debemos sembrar en las embarazadas de nuestra Patria; es una práctica especial donde la madre aprende a conocer su cuerpo para parir sin dolor y erradicar la violencia obstétrica a la que ha estado sometida la mujer por muchos años”, dijo.