Los Diablos Danzantes de Ocumare de la Costa se hicieron presentes en Cagua FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.-Con el firme objetivo de seguir fortaleciendo la cultura en el municipio Sucre, en días pasados se realizó un conversatorio de Corpus Christi en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, con la finalidad de dar a conocer los conocimientos de la tradición de los Diablos Danzantes de la cofradía de Ocumare de la Costa a los habitantes de la jurisdicción.

Es de señalar que esta actividad fue realizada de la mano del Gobierno de Sucre, liderado por la alcaldesa Miriam Pardo, por medio de Anny Pereira, directora de Educación y Cultura del municipio.
Pereira, acompañada de Ángel Montesinos, docente y cultor de la jurisdicción, y Jesús Ochoa, representante del Gabinete de Cultura y Patrimonio, disertó acerca de la cultura, la historia, el vestuario y origen de los Diablos Danzantes de Venezuela para lograr ser hoy en día Patrimonio Material de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 2012.

Por otra parte, los Diablos Danzantes de Corpus Christi también se presentaron en las instalaciones de la Unefa-Cagua, en un encuentro de saberes con estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero donde explicaron el vestuario respectivo de cada diablada dependiendo de la zona, música, danza y otros elementos que forman parte de la tradición.

Anny Pereira indicó que el estado Aragua cuenta con cinco de las once cofradías que tiene Venezuela.
“Nos complace recibir a los miembros de la cofradía de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Ocumare de la Costa, una de las cofradías que forma parte de todo este ideario de la idiosincrasia mágico religiosa de Venezuela. Ellos comparten sus saberes, una tradición centenaria que tienen nuestros pueblos de la costa”, manifestó.