Una agrupación que ha venido creciendo en estos seis años

***Poetas y cantautores se reunirán en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg para festejar la labor ininterrumpida que han cumplido desde mayo de 2012

CIUDAD MCY.-Poemúsica, fiesta del sexto cupón es el título de la próxima sesión del Frente de Creación Literaria Oficio Puro que se realizará este 31 de mayo, a partir de las 5:00 pm, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.

La tertulia quincenal número 130 se efectuará con la participación de poetas y cantautores que han formado parte a lo largo de estos seis años de este movimiento de creadores, que se inauguró el 31 de mayo de 2012, y que desde entonces ha llevado adelante una programación de encuentros quincenales de un modo ininterrumpido.

La programación aniversaria de mayo se encuentra inserta por tercera vez consecutiva en el Festival Internacional La Palabra en el Mundo (FIP 2018), el cual se efectúa simultáneamente en los cinco continentes.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Ana Gloria Palma considera: “Desde nuestro grupo hemos visibilizado a compañeros que no tienen textos publicados pero cuentan con un trabajo literario sostenido. Así han tenido oportunidad de mostrar sus textos en recitales e ir tras su sueño. También se ha podido compartir y conocer la obra de poetas universales. Seguimos defendiendo a través de nuestra poética el espacio que hemos construido, en el cual estamos trabajando siempre para la paz, a través del verso, la poesía, la música con el aporte de quienes han pasado y seguirán pasando por aquí”.

Yurimia Boscán, poeta de los Altos Mirandinos y participante de Oficio Puro, comenta que destacar un año más de actividades “es celebrar la palabra como oficio desde todas sus aristas, la de la amistad, el compromiso, solidaridad, la utopía posible, por eso vale destacar la constancia y la responsabilidad con la vida, eso siempre hay que celebrarlo”.

Mibric Navarro, participante del espacio, comentó que “seis años de persistencia hay que valorarlos. Se han mantenido las sesiones en extremas circunstancias y se ha convertido en referencia de participación”.

Mey-Ling Rivero, poeta y fotógrafa, resaltó: “Estamos celebrando el mantenimiento de un espacio permanente para la poesía, para compartir poemas propios, conocer a otros poetas; es algo que se construyó a pulso como esfuerzo de un equipo. Se debe hablar del trabajo en general, pues Oficio Puro ha sido un semillero de poetas y de ahí han surgido colectivos que hacen vida en otros espacios de la ciudad. Además, es vitrina para quienes hacen música, fotografía y otras expresiones artísticas, son muchas cosas a la vez. Es un hito porque en este lugar de la ciudad, en Altamira, se requieren estos espacios de participación, pero a la vez propician la presencia de participantes de las distintas regiones del estado Miranda”.

Información PRENSA CELARG