El equipo venezolano se lució en la primera jornada del bádminton sudamericano FOTO PRENSA COV

CIUDAD MCY.-El bádminton venezolano avanzó a la semifinal de la competencia este sábado en el inicio de los XI Juegos Suramericanos que se celebran en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio.

Los venezolanos ganaron cuatro de los cinco juegos que disputaron ante Argentina en el Coliseo Evo Morales, en las modalidades de individual femenino y masculino, dobles femenino y dobles mixto, siendo derrotados en dobles masculinos.

Jesús Sánchez obtuvo la primera victoria de la jornada con marcador de 21-15 y 22-20 ante Serafín Zayas; luego Tiffany Sánchez hizo lo propio con par de lauros ante Florencia Bernatene con resultado 21-18, 16-21 y 21-11. Seguidamente, la pareja conformada por Frank Barios y Jesús Sánchez cayó ante Dino Delmastro y Serafín Zayas 15-21, 21-17 y 21-14.

Por su parte, la dupla femenina conformada por Michelle Martínez y Damaris Ortiz metió a los criollos en semifinales al derrotar 21-5 y 21-11 a las argentinas Florencia Bernatene y Bárbara Berruzo; mientras que el equipo mixto integrado por Joiser Calanche y Tiffany Sánchez venció 21-13, 19-21 y 21-14 a Bárbara Berruzo y Dino Delmastro.

“Estamos muy contentos, trabajamos mucho la psicología de las argentinas, estamos trabajando también lo técnico y lo táctico. No se mostró ninguna debilidad, aunque Argentina nos dio la pelea y mañana nos toca las semifinales ante Perú y daremos todo allí para llegar al podio y dejar al país en lo más alto”, indicó Damaris Ortiz en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Las semifinales se desarrollan hoy, cuando Venezuela se mida a Perú en busca de avanzar a la final de la disciplina.