El cuadro aurirrojo no pudo aprovechar las llegadas que tuvo ante el arco rival FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.-El Aragua FC y el Carabobo FC firmaron un pacto sin goles en la ciudad de Maracay y dejaron la eliminatoria servida para ser definida en la vuelta que se disputará en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha cautela y roce en el medio sector del rectángulo de juego; ambas escuadras arriesgaban poco en busca del arco rival y ofrecían pocos espacios en el sector defensivo, generando con ellos un duelo lento y por momentos aburrido.

En el minuto 18 los visitantes tuvieron un pequeño acercamiento cuando un tiro libre de Maurice Cova terminó en las manos de Johel Semidey, mientras que el Aragua FC llevó peligro al arco contrario en la fracción 26 del duelo cuando Luis Guerra cobró un tiro libre que pasó por encima del arco defendido por el portero rival Edixson González, para mantener el cero en el marcador. En el minuto 33 el cuadro local tuvo una más, luego de que Endayilber Navas rematara al arco luego de un tiro libre cobrado por Guerra, no obstante, González pudo manejar la situación evitando la caída de su arco. Antes del cierre de la primera mitad los aurirrojos tuvieron una oportunidad más de abrir el marcador, sin embargo el remate de Guerra se fue desviado.

En el inicio de la segunda mitad el cuadro dirigido por José Manuel Rey mantuvo su orden en la línea defensiva, y no fue sino hasta el minuto 59 cuando tuvieron su primer acercamiento al arco rival gracias a un disparo de Navas que pasó por encima del travesaño ahogando el grito de gol en el público presente en el Hermanos Ghersi. En la fracción 65 el portero del Aragua FC se convirtió en figura luego de detener un disparo del delantero rival Maurice Cova que pretendía abrir el marcador. Más tarde, en el minuto 74, el Carabobo FC tuvo una nueva oportunidad cuando un tiro libre se fue por encima de la portería defendida por Semidey, dejando aún inmaculada la pizarra. Cuatro minutos más tarde los visitantes tendrían una oportunidad más ante el arco aurirrojo, luego de un contragolpe que no pudo ser cristalizado por Tommy Tobar, mientras que en el 80, un remate del mismo Tobar terminó en las manos del portero Semidey.

Con los tres pitazos finales, los aurirrojos y granates firmaron un armisticio en el Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, y será en la ciudad de Valencia donde ambas oncenas busquen su clasificación a la siguiente fase del torneo.

YLAI OLMOS CASTILLO