CIUDAD MCY.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este domingo manifestó que el proceso de consulta que realiza la oposición no debe generar falsas expectativas ni violencia por tratarse (solo) de una actividad política para sus militantes, sin consecuencia jurídica en la ciudadanía.

En declaraciones ofrecidas desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, Lucena destacó que el ensayo que se desarrolla en el país ha constatado que el proceso comicial para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio es muy sencillo y rápido.

Indicó que la plataforma electoral tiene un tiempo promedio de votación por elector de 16 segundos frente a la máquina. “No me sorprende que el país esté participando en sus actividades políticas en gran tranquilidad, porque eso es lo que somos. El 30 de julio Venezuela va a ir a votar en paz”, expresó.

La Presidenta del CNE resaltó que además del ejercicio de ensayo, también se ponen en prueba la logística de entes relacionados con el proceso electoral. En tal sentido, informó que en los días siguientes ofrecerán mayor información sobre tiempos de votación, funcionamiento de plataforma, entre otros aspectos.

Recordó que están activos 496 centros en todo el país, de los cuales 55 están en capitales con herradura completa.

Información VTV