Tras realizar la impermeabilización de la Catedral de Maracay, se volvieron a instalar las tejas criollas de arcilla | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a los compromisos asumidos con el pueblo aragüeño, el gobernador Rodolfo Marco Torres consolida la recuperación del casco histórico religioso de la ciudad de Maracay.

En este sentido, el Ejecutivo regional, a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y Construaragua, adelanta las labores de recuperación integral de la Catedral de Maracay, así como del Santuario de la Madre María de San José, como parte de la primera fase del plan integral de embellecimiento del centro de Maracay, que además incluye la recuperación de la plaza Girardot y del Museo de Antropología.

En un lapso de 60 días fue culminada la obra en la Catedral de Maracay.

Es preciso mencionar que se llevó a cabo la impermeabilización de la Catedral de Maracay, lo que ameritó realizar la remoción de las tejas criollas de arcilla dispuestas en el cobertizo, para luego efectuar el saneamiento de la superficie con mortero de cemento y colocación del manto asfáltico, para finalmente volver a instalar las tejas criollas de arcilla.

Esta obra se llevó a cabo en un lapso de 60 días, en los que solo se intervinieron las áreas afectadas y deterioradas. Asimismo, en el Santuario de la Madre María de San José, el Gobierno Bolivariano de Aragua inició recientemente los trabajos de remoción del manto asfáltico deteriorado, para luego realizar el saneamiento y mejoras de la superficie del techo, para colocar el nuevo manto asfáltico.

A propósito del plan de recuperación del casco histórico y religioso de la Ciudad Jardín, el Ejecutivo regional también efectuó la recuperación de la fuente de la plaza Parque Bicentenario, y próximamente se dará inicio a la segunda fase de rehabilitación de dicho espacio, la cual contempla el estacionamiento y las áreas sociales.

Es importante destacar que para la ejecución de este plan de recuperación integral, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos financieros necesarios, ello con la finalidad de garantizar espacios dignos para el disfrute de las familias aragüeñas.

En este orden de idas, vale mencionar que próximamente se subirá el telón en el Teatro Ateneo de Maracay, otro espacio cultural recuperado por el Gobierno revolucionario.

MARÍA FERNANDA PÉREZ