En Aragua continúa la edificación de viviendas dignas para el pueblo | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Adelantan la construcción de viviendas dignas en los municipios Girardot, Ribas, Sucre, Libertador y Linares Alcántara.

CIUDAD MCY.- A propósito del reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, a través del Instituto del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat Digno de Aragua (VIDA), en los últimos 15 días se han adelantado una serie de trabajos orientados a entregar hogares dignos a la población aragüeña y así garantizar un mejor vivir viviendo.

En tal sentido, se adelantan importantes obras de infraestructura en los municipios Girardot, Ribas, Sucre, Libertador y Francisco Linares Alcántara. La autoridad única de Vivienda en la región, Antonio Rodríguez, detalló que en el municipio capital del estado Aragua, es decir, Girardot, específicamente en el centro de Maracay, se ejecuta la construcción de 90 apartamentos en el Conjunto Residencial Araguaney.

“En el Conjunto Residencial Araguaney hemos adelantado el vaciado de doce machones en balcones, en los pisos del cinco al ocho; al tiempo que se reajustaron los vanos de las ventanas de los apartamentos ubicados entre los niveles siete y trece, además que se colocaron puntos de aguas servidas y de electricidad en los apartamentos del piso diez”, precisó.

En el sector La Chapa del municipio Ribas se construyen cinco módulos tetrafamiliares.

Por otra parte, en el sector La Chapa del municipio Ribas, se están realizando los remates finales de acabado para la culminación de 20 viviendas, lo que corresponde a cinco módulos tetrafamiliares. “Esta última semana se concluyó el revestimiento externo de distintas tetras, al igual que los adelantos que presentan los arreglos de las fachadas”, comentó Rodríguez, quien además manifestó que en un lapso no mayor a 21 días se estará culminando la obra.

Igualmente, en el sector Corinsa del municipio Sucre se trabaja en la consolidación del urbanismo Cagua 13-1, en donde actualmente se encuentran 20 apartamentos en estructura y 20 apartamentos en fundación (con la losa vaciada); ello con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lo que además permite ejecutar el montaje de la estructura metálica tipo pellizari, la cual ya posee todas las columnas. En esta obra también se efectúan los trabajos de acarreo de la segunda estructura.

TRES OBRAS EN LIBERTADOR

La autoridad única de Vivienda en la región comentó que en el municipio Libertador se adelantan tres obras, entre ellas la culminación de una torre de 16 apartamentos en el urbanismo Toronjal, en donde se realiza la culminación de friso y mezclilla externa, por lo que en la actualidad registra un avance de 75%.

En la misma localidad, específicamente en el sector Proanaca, a partir de hoy se comenzarán los trabajos de acarreo de la estructura metálica tipo pellizari, la cual se estima sea colocada en un lapso no mayor a 21 días, para lo cual también se cuenta con el apoyo de la Gmbnbt.

La tercera obra que se desarrolla en el municipio Libertador corresponde al sector El Triángulo (Los Hornos 5), en donde el pasado viernes se logró realizar el vaciado de la losa de fundación (160 metros cúbicos de concreto premezclado).

Adicionalmente, en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el conjunto residencial Santa Bárbara, se culminaron en mayo 96 apartamentos y actualmente se trabaja en la colocación de vigas primarias, correa y colocación de los aceros en la torre 19; mientras que en la torre 20 se realiza la colocación de columnas y confección de vigas.

De acuerdo con la información brindada por Rodríguez, en dicho conjunto residencial también se efectuó el vacío de la losa del tanque de almacenamiento de agua, a fin de garantizar la distribución del vital líquido a los beneficiarios de dicho urbanismo. “Se está trabajando en el armado de acero en las paredes del tanque para ser vaciadas próximamente”, detalló.

ELIMAR PÉREZ