CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al decreto DA 002-2018 anunciado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, mediante el cual se busca garantizar la protección de la economía del pueblo ribense, la dirección sectorial de Hacienda Municipal y Policía de la localidad, haciendo valer dicha normativa, bajó las santamarías de diferentes establecimientos que se encontraban incumpliendo dicho decreto.

Ángel Araujo, director de Hacienda Municipal, explicó que el decreto, entre otros puntos, prohíbe el condicionamiento de la venta, cobro de porcentajes y la venta de efectivo, al tiempo que señaló que los comercios que han sido cerrados incumplían con lo antes establecido.

Araujo aseguró que con la normativa legal se protegerá la economía de los habitantes de la municipalidad. “La alcaldesa ha dicho que debemos defender y proteger la economía de las familias de la jurisdicción, por lo que de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, seguiremos avanzando con medidas a favor del pueblo”, afirmó.

Recalcó que seguirán con la supervisión en los establecimientos comerciales, a fin de acabar con el vicio de la especulación que tanto ha afectado al pueblo. “Vamos a garantizar que los habitantes de nuestro municipio ya no sean estafados, ni especulados por esas mafias, y puedan adquirir los productos a precios justos”, expresó el director del ente tributario.

En ese sentido, exhortó a los comerciantes y contribuyentes a hacer cumplir esta medida, señalando que los fiscales de Hacienda continuarán desplegados en la localidad para sancionar y aplicar la norma a quienes estén cometiendo actos ilícitos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS