CIUDAD MCY.- Empresas públicas y privadas continúan adaptando su plataforma tecnológica para la aplicación del nuevo proceso de reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, recientemente sostuvo un encuentro con representantes de instituciones del Estado donde ofreció los lineamientos para la puesta en marcha del sistema.

“Hemos dado lineamientos que van orientados en primera instancia a la adecuación tecnológica que tiene que generarse en cada una de las instituciones públicas”, detalló.

Además, dijo que esas instituciones deben realizar un proceso de adecuación de registros contables para estar listos al momento de la aplicación del nuevo cono monetario.

De acuerdo con lo establecido, algunas compañías telefónicas, a través de mensajería de texto, emprenden una campaña informativa para dar a conocer los días de adecuación de su soporte tecnológico.

Asimismo, en las agencias bancarias, y a través de sus plataformas digitales, se muestran paso a paso en qué consiste el nuevo sistema financiero.

Información PRENSA MINCI