CIUDAD MCY.- El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, indicó este domingo que si es electo como Presidente de la nación neogranadina trabajará para lograr una sociedad con equidad.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Petro – quien se tendrá que medir en segunda vuelta el próximo 17 de junio con Iván Duque – indicó que los casi cinco millones de voto que obtuvo este domingo representa la juventud que quiere un cambio en Colombia.

«Estos votos son de jóvenes, votos de las personas excluidas y que quisieron decir presente en estas elecciones (…) Queremos una sociedad con equidad», indicó Petro.

En este sentido, enfatizó que su gestión estará enfocada en favorecer a las clases más vulnerables de la nación suramericana, sin descuidar a la clase media y a la clase rica.

Para esto, detalló, que llevará la educación a las personas que no pueden costear esta herramienta. «Cuando la educación es un factor de enriquecimiento, no se le debe quitar ni privar a las personas. Lo que estamos proponiendo es generalizar la educación y democratizar el saber. De esta forma es que queremos enriquecer a los pobres. Esa es la principal herramienta», subrayó.

Los colombianos volverán a las urnas el próximo 17 de junio para elegir al nuevo Presidente de la República, entre los candidatos Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), luego de que ninguno de los representantes políticos alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo este domingo.

Con el 99,76% de las mesas escrutadas, Iván Duque obtuvo en estas elecciones el 39,13%, representado en 7.558.413 votos, mientras que Gustavo Petro logra el 25.09%, es decir; 4.846.088 votos, según datos de la Registraduría Nacional del Estado.

Duque ejerció como senador de la República de Colombia desde el 20 de julio de 2014 hasta el 10 de abril de 2018, mientras que Petro fue Alcalde Mayor de Bogotá entre 2012 y 2015, no obstante; fue destituido en 2013 por la Procuraduría General de la Nación.

Información AVN