Maldonado vino de menos a más y conquistó su segundo triunfo de la temporada | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El piloto venezolano Manuel Maldonado se subió al podio de la Formula 3 Británica este domingo, tras quedarse con el primer lugar de la octava válida del campeonato, celebrada en el circuito de Snetterton en Inglaterra.

Luego de completar las diez vueltas de la carrera con un tiempo de 17:48.600 y un promedio de velocidad de 160,16 kilómetros por hora, Maldonado cruzó la meta con una estrecha ventaja de 0,598 segundos sobre el representante de la India, Krishnaraaj Mahadik del equipo Team Double y a 4,796 segundos del tercer lugar conseguido por el tailandés Sasakorn Chaimongkol del equipo Hillspeed.

“Tuve una largada vigorosa y logré sacar ventaja considerable en las primeras vueltas, pero ya hacia el final Krish (Krishnaraaj Mahadik) estuvo muy cerca, pero pude controlarlo y conseguí el triunfo”, expresó Maldonado.

Agregó que a pesar de los problemas de rendimiento que tuvieron en la competencia, su equipo Fortec Motorsports trabajó duro para corregir las fallas y conseguir la victoria.

“Las altas temperaturas restaron mucha efectividad a la puesta a punto que trajimos al circuito: no teníamos el ritmo deseado y además surgieron problemas de electrónica”, indicó el criollo.

Con esta victoria, Maldonado se ubica en el sexto lugar de la clasificación general con 128 puntos, a dos del quinto y a nueve del cuarto, que ocupa su compañero de equipo Tom Gamble. Este campeonato es dominado por el sueco Linus Lundqvist con 239 puntos.

Información AVN