El ministro resaltó la importancia de verificar el proceso de votación | FOTOS ALEXIS TORRES

CIUDAD MCY.- El Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, participó en el ensayo electoral efectuado este domingo a propósito de las venideras elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente a efectuarse el 30 de julio.

La Escuela Básica Estadal Agustín Aveledo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Maracay, fue el centro de votación donde el titular de Ecosocialismo y Aguas ejerció su libre derecho al sufragio. “ Lo importante es que cuando los venezolanos vengamos a esta feria electoral estemos claros de cuáles son los candidatos, para eso están las fórmulas que se establecen de tal manera que el proceso sea rápido y preciso, un acto de alegría para demostrarle al mundo el ejercicio pleno de la democracia en nuestro país”, dijo.

En el mismo contexto, resaltó que la importancia de verificarse es ver cuál es la rutina para la votación, cómo se hace. También es un indicativo de que va a realizarse la votación de manera excelente.

Aseguró Velásquez que en este centro de votación no se ha presentado ningún reporte que haya afectado el desarrollo de este simulacro, “lo que hemos tenido es una explosión de alegría y eso es muy bueno para la sociedad, bajo el sol, lluvia y viento, hemos observado cómo la gente en el rigor de la lluvia se mantiene en las colas”.

Continuó diciendo que el pueblo asistió masivamente al llamado que hizo el presidente obrero Nicolás Maduro, “rebasando las expectativas, todavía la gente que está en las colas mantiene un entusiasmo, una alegría”.

Marcos Sosa calificó como “novedoso” el simulacro electoral

Marcos Sosa, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, en el sector Comuna, aseguró que el simulacro de votación de cara a las elecciones del 30 de Julio rebasó la expectativa con respecto a la masiva asistencia de electores.

Las declaraciones fueron emitidas desde la Escuela Básica Agustín Aveledo, ubicada en el sector 23 de Enero del municipio Girardot, donde calificó como “novedoso” este sistema de votación, porque se vota uno a nivel territorial y ocho en diferentes sectores. “Uno puede tener recuerdos de anteriores simulacros, y sin duda que esta convocatoria ha desbordado los espacios del CNE para poner en contacto a los electores con el proceso de votación”, añadió.

 

REINA BETANCOURT
GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA