Cientos de personas acudieron al centro electoral a ejercer su libre derecho al sufragio y prepararse para las venideras elecciones | ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Luego de tres meses de protestas en el país, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a la militancia oficialista a ensayar el voto para escoger a los 545 constituyentes, entre más de 6 mil candidatos, en dos flancos: sectoriales y territoriales.

En ese sentido, la Escuela Básica Estadal Agustín Aveledo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de la ciudad de Maracay, fue el centro de votación donde cientos de personas de distintas parroquias acudieron a ejercer su libre derecho al sufragio y prepararse para las venideras elecciones.

En ese sentido, Graidileny Zupansky, candidata a la ANC por el sector Territorial, resaltó que “es evidente que el pueblo ha acatado el llamado y asistió de manera masiva a este simulacro (…) Esta es una clara manifestación de la democracia que tenemos en nuestro país”, precisó.

Seguidamente, el profesor Juan Monasterios Malavé, también candidato por el sector de Pensionados, acotó que “este proceso ha sido extraordinario y el pueblo ha respondido al llamado de nuestro camarada presidente, Nicolás Maduro, y el próximo 30 derrotaremos a la derecha fascista”.

Jacqueline Giménez, habitante de la comunidad de Santa Rosa, agregó que el ensayo electoral “significa hacer valer nuestros derechos, significa ser leal a la Revolución y al Comandante Chávez y además con esto estaremos derrotando la violencia”.

 

CARMEN DAZA
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA