3 mil 599 sesiones educativas fueron realizadas en toda la región FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, en conjunto con la Secretaría Sectorial de Poder Popular para la Salud, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realiza actividades de formación y prevención en materia de salud. Desde el mes de enero hasta la fecha, 52 mil 880 personas han participado en sesiones educativas, incluyendo a maestros promotores para la salud y comunidad en general de los 18 municipios del estado.

Juan Dávila, autoridad única de Salud, aseveró que el esfuerzo ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social garantiza la capacitación para el bienestar colectivo al servicio de salud gratuita, eleva la calidad de vida y promueve un plan de acción en las instituciones educativas y comunidades de la entidad, logrando abarcar toda la población. Asimismo, informó que “en estos primeros meses se efectuaron 3 mil 599 sesiones educativas en toda la región”.

Gracias al compromiso del gobernador Marco Torres, los programas de capacitación impulsan y fortalecen el sistema público de salud a través de las inducciones facilitadas sobre prevención de enfermedades como dengue, chikungunya, prevención de factores de riesgo en nutrición e higiene, ITS, VIH/SIDA, cáncer de mama y cuello uterino, inmunizaciones, salud sexual reproductiva, lactancia materna, planificación familiar, control de embarazo, entre otros.

Además, realizan sesiones educativas que promueven los factores protectores de vida involucrando estilo de vida saludable, cultura ecológica, saneamiento ambiental, sexualidad reproductiva, prevención de violencia u otras temáticas que garantizan el derecho de la salud y bienestar de todas y todos.

PREVENCIÓN EN ESCOLARES

En otro orden de ideas, Dávila mencionó que un total de 2 mil 175 niñas, niños y adolescentes han sido formados para integrar las brigadas escolares y los clubes de adolescentes, que son promovidos en las instituciones educativas tanto estadales y nacionales como privadas. Este plan de acción se logra por el trabajo que efectúan los maestros promotores para la salud en las diversas escuelas y liceos.

Actualmente están en formación 676 docentes con el fin de brindar actividades que concienticen al estudiante en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud y a su vez funjan como multiplicadores de la información.

PRENSA CORPOSALUD