Con esta jornada se ven beneficiados 151 personas, entre personal obrero, docente y administrativos FOTO PRENSA UBV

CIUDAD MCY.- En pro de lograr un sistema de atención integral a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes instituciones universitarias del país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) cumplió el compromiso de realizar una jornada de entrega de bolsa de alimentos en aras de mantener y mejorar la atención del personal adscrito a este ente.

Maria Velis, directora de la UBV en la región, indicó que “cumpliendo con la misión de enfrentar la guerra económica, el Gobierno nacional a través del Mppeuct ejecuta un plan de abastecimiento, que viene a contribuir a minimizar y combatir la imposición de prácticas como la reventa de alimentos, al garantizar el acceso a la gama de rubros de primera necesidad y a precios justos al pueblo venezolano de forma directa”.

En esta oportunidad las bolsas de alimentación contenían variedad de productos, tales como pasta, harina de maíz, granos, harina de trigo, arroz y azúcar.

Adalgui Rojas, responsable de la Unidad de Talento Humano, explicó que esta labor impulsada por el Estado busca brindarles a los trabajadores la oportunidad de adquirir los productos de la cesta básica.

De igual manera, Rubén Serrano, docente del Programa de Formación Comunicación Social, expresó que la jornada es oportuna, porque “nos da esa posibilidad de adquirir rubros a precios accesibles, sería importante que estas actividades para las y los trabajadores se mantengan, porque todos nos hemos visto afectados por esta guerra económica inducida”.

PRENSA UBV