Maduro reiteró que el país tiene el desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia FOTO @PRESIDENCIALVEN

>El Mandatario nacional anunció la creación de un nuevo fondo en bolívares y petros para financiar proyectos locales y regionales

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) será la encargada de guiar la reestructuración de todos los mercados municipales del país.

En plenaria del Consejo Federal de Gobierno, señaló que en los próximos días la GMAS será reestructurada y relanzada para combatir las mafias que atentan contra la economía del país.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano debe emitir las directrices y las guías para la reestructuración de todos los mercados municipales del país. Su estabilidad, su reorganización”, expresó.

En ese sentido, anunció la creación de un centro de mando nacional para los mercados municipales dirigido desde el Consejo Federal de Gobierno y en conjunto con el Gobierno nacional.

“Ya basta de tanta mafia, ya basta de tanta robadera contra el pueblo”, destacó el Mandatario.

Asimismo, precisó que con la GMAS se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en 2018 “como venganza contra el pueblo” ante el llamado a las elecciones presidenciales y su realización.

De esta manera, llamó a los alcaldes y gobernadores de todo el país a poner como prioridad la agenda económica escuchando las necesidades del pueblo.

FONDO PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la creación de un nuevo fondo en bolívares y petros para financiar proyectos locales y regionales.

“Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en petros a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal”, expresó.

En esa línea, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló que se trata de un fondo de acompañamiento especial del Gobierno nacional para estimular la producción desde lo territorial.

“Lo hemos definido como un fondo de acompañamiento para el nuevo comienzo económico y el acuerdo productivo nacional”, señaló.

Sostuvo que este fondo trabajará en divisas convertibles utilizando el petro para reactivar todas las zonas económicas especiales —creadas para impulsar la producción y exportación de productos venezolanos, e incentivar las inversiones internas y extranjeras— así como también con créditos excepcionales de la banca pública nacional.

HOGARES DE LA PATRIA

A partir del mes de junio familias que reciben el combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, informó el Mandatario nacional.

“He tomado la decisión y he dado las instrucciones suficientes para que en el mes de junio logremos un sistema perfecto de protección frente a la guerra económica y la estabilidad de la familia venezolana”, subrayó.

“Todos los hogares Clap deben recibir la protección integral de la Gran Misión Hogares de la Patria y en especial del sistema de apoyo financiero”, manifestó.

Precisó que en los próximos días dará anuncios para seguir fortaleciendo los Hogares de la Patria, en marcado en la recuperación económica del país.

LLAMÓ A SECTORES PRODUCTIVOS A TRABAJAR JUNTOS

Maduro llamó a los sectores productivos del país a trabajar junto al Estado venezolano en beneficio del pueblo.

“Quiero conectarme con todos los sectores productivos y decirles a los sectores privados: ustedes tienen en mí un gran aliado, un gran protector de la producción”, manifestó.

Recalcó que la base de la Revolución es la protección al pueblo y mencionó que en esta nueva etapa económica el objetivo es el reimpulso de la producción nacional “y garantizar la distribución, comercialización y el respeto del sistema de precios justos”.

Ejecutivo rechazó injerencia de países europeos en asuntos internos de Venezuela

Presidente Maduro rechazó la injerencia emitida en un comunicado emanado por los cancilleres de la Unión Europea sobre asuntos internos de Venezuela.

“Ahí vemos en comunicado de los cancilleres de la Unión Europea quién de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de la República bolivariana de Venezuela y repiten las mentiras insolentes y Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea. Basta ya de intromisión e intervencionismo. Venezuela se respeta”, manifestó.

Señaló que los enemigos de la Patria continúan en su agresión y mentiras para perjudicar a Venezuela en el plano internacional.

Ante los ataques provenientes de fuerzas extranjeras que dicen que en Venezuela hay una dictadura, destacó que Venezuela es un país democrático que respeta la Constitución de la República y que ha realizado 24 elecciones en 19 años, cuatro de ellas en los últimos nueve meses.

AVN