Las Voces Claras UCV tienen tres producciones discográficas que han lucido como parte del repertorio musical FOTO DEPARTAMENTO DE CULTURA UCV MARACAY

CIUDAD MCY.- En su segunda edición, la Cámara de Industriales del estado Aragua realizará, este miércoles a las 6:00 pm, el Encuentro de Coros Maestro Manuel Marín, en el cual, las Voces Claras (VC) de la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay estarán conducidas por la maestra Sara Peralta y quienes cumplen con una extensa agenda de conciertos en Aragua y otros estados del país.

En este sentido, Peralta dio a conocer que “este evento es un merecido homenaje al maestro Manuel Marín, tenor de Aragua, quien dedicó su vida a una de las disciplinas musicales más hermosas como es el bel canto. En la presentación participarán familiares, amigos, discípulos y colegas para mantener viva su obra, legado y honrar su memoria a través de la música”.

Las Voces Claras UCV Campus Maracay nacieron en octubre de 1990, y han estado dirigidas desde su fundación por la profesora Sara Peralta. En su repertorio incluyen obras de distinguidos compositores y diversos géneros de la música universal tanto académica como popular y tradicional.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran en 2009 el XXIII Encuentro de Música Coral Navideña Cajamag, Santa Marta-Colombia; en 2011 el IX Festival Internacional Coral de Música Sacra, Pamplona-Colombia; en 2012 el XXXIV Festival Internacional de Guayaquil-Ecuador y en el año 2013 el XIII Festival Internacional de Coros Yucatán-México, entre otras.

DEPARTAMENTO DE CULTURA UCV MARACAY