El vicepresidente El Aissami y la gobernadora Bertho votaron en Campo Alegre | ANA MONTAGNE  

CIUDAD MCY.- “Estamos cerrando las filas de la violencia. A los que pretendían imponer la agenda de guerra, hoy están derrotados, el pueblo en una simple expresión salió a participar. Aragua, cuna del proceso revolucionario, se desbordó dando un mensaje contundente para aquellos que han insistido en la violencia y el terrorismo”, manifestó el vicepresidente Tareck El Aissami, quien participó en el ensayo de votación en la Escuela Creación Campo Alegre de ese sector al sur de Maracay, donde refirió que el proceso fue muy fácil y que todas las maquinas estaban activadas.

“Es un pueblo heroico, el mismo de hace 200 años, resteado con Nicolás Maduro, que quiere democracia, que entiende que la Constituyente es para darle más poder al pueblo”, acotó El Aissami.

Precisó que “es conmovedor ver las imágenes de gente en sillas de ruedas, con discapacidad visual, acompañados de otros compatriotas; es el pueblo de las catatumbas, el de Chávez. Hoy se parece al 6 de diciembre de 1998, la esperanza se abre en las calles y el horizonte para las venideras generaciones”.

“El pueblo está resuelto a seguir siendo independiente, libre, soberano, viviendo en democracia, en paz. Estamos orgullosos de esta gran jornada, si así es el simulacro, imagínense lo que va a ocurrir el 30 de julio”, agregó.

Resaltó que “hoy (ayer) de nuevo Venezuela es admirable, es el pueblo de Bolívar, de Chávez, de a pie, de un barrio con necesidades y dificultades, pero donde no falta el amor y la lealtad absoluta a la paz”.

“Insistimos en que es un mensaje de un pueblo que rechaza contundentemente la agenda golpista, la convocatoria de los trancazos, del terrorismo, la violencia, que hoy quedan derrotados, aislados. El pueblo se está expresando por la vía de la paz”, dijo.

Destacó que la participación en Aragua fue impresionante, pues los centros de votación se abarrotaron y salió mucha gente de la oposición. “Celebramos a esos compatriotas, le transmitimos nuestro mensaje de compromiso, que nos den la oportunidad, una más, para liberar a Venezuela de la violencia, de la guerra económica; eso lo recibimos con altísimo compromiso, que el pueblo se haya volcado es mayor responsabilidad”, subrayó.

También dio un mensaje para la dirigencia de la derecha, agregando que el pueblo quiere la vía democrática y no la violenta. “Déjennos trabajar, gobernar en paz. El 30 de julio va a ser un lindo amanecer de la Patria, de la Constitución; estamos transitando hacia un punto de partida para una etapa superior de la Revolución Bolivariana”, recalcó.

 

MARTHA JAIMES
Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA