CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, reiteró este martes que llegaron las cinco unidades nuevas de TransAragua, las cuales estarán al servicio de toda la población, al mismo tiempo que comunicó que se efectuará un plan especial de distribución de aceites para 800 unidades de transporte público en la entidad.

De igual forma, comentó que hay cinco estaciones de TransAragua que requieren ser habilitadas, “le solicité al alcalde Pedro Bastidas un presupuesto para rehabilitar estas cinco estaciones s que están dañadas, para buscar los recursos y recuperarlas”.

Por otro lado, comentó que tras realizar un recorrido por las avenidas Constitución y Aragua del municipio Girardot, se acordó hacer un trabajo especial, desde el distribuidor Metropolitano hasta la avenida Fuerzas Aéreas, “en este caso son casi dos kilómetros de vialidad que hay que recuperar”, describió.

En otro orden de ideas, el primer mandatario regional fustigó que mientras el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos por garantizar el servicio de transporte a la población, hay algunas líneas de transporte privado que no quieren colaborar con el servicio en la entidad, por lo que exigió mano dura con los que perturban la paz del pueblo, cobrando el transporte a precios excesivos.

“Nosotros, como Gobierno, hemos girado instrucciones para conseguirle el aceite a los transportistas, vamos a hacer un plan de entrega de lubricantes, tenemos disponibles más de 700 pailas para hacer la entrega en la sede de la Policía de Aragua… de modo que si los estamos dotando, no hay ningún tipo de excusas para especular al pueblo, se van a beneficiar más de 800 unidades”, anunció.

Al mismo tiempo, Marco Torres mencionó que hay muchos transportistas que están alquilando el transporte al sector industrial, lo que dificulta el servicio al pueblo, especialmente en las horas picos.

MBI será declarado 100% libre de huecos

Recordó que en el estado Aragua posee una gran fortaleza, las minas y las maquinarias de primera calidad para la consolidación de la vialidad, razón por la cual parte de esas maquinarias están escarificando y asfaltando en el municipio Mario Briceño Iragorry, “lo prometí y lo vamos a cumplir, el municipio Mario Briceño Iragorry estará 100 por ciento libre de huecos”, aseguró.

Comentó que también se realizan trabajos en la Troncal 2, “vamos a hacer una autopista desde Villa de Cura, hasta Tierra Blanca… se eliminarán los peajes, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

También notificó que después de asfaltar MBI, continuarán con la rehabilitación de las vías en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, “estamos haciendo el plan de trabajo para reparar las fallas existentes”.

Recordó que en esta comunidad actualmente se ejecutan proyectos de envergadura, “tendremos el gran muelle para el sector pesquero, vamos a hacer un estadio, al tiempo que estamos rehabilitando muchas viviendas en la zona”, enumeró.

Continúan obras en la entidad

Del mismo modo, el mandatario regional recordó los proyectos que se están realizando en la entidad, como la rehabilitación en la Troncal 2, recuperación del parque Santos Michelena, del parque Agustín Codazzi, construcción del Parque el Agua, luminarias en las principales avenidas de la entidad, obras que se desarrollan de forma conjunta con la empresa responsable del servicio eléctrico, así como con los 17 alcaldes revolucionarios”.

Marco Torres también mencionó el plan de construcción de aceras, brocales, asfaltado y consolidación de tuberías de agua potable en la comunidad de Guasimal, sector las casitas, el cual tenía más de 25 años esperando por sus aceras y asfaltado.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA