Legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba; legisladora Vicmar Olmos, vicepresidenta, y Amanda Nieve, secretaria de Cámara FOTO PRENSA CLEBA

***También fueron aprobados, por unanimidad, recursos para el cumplimiento de compromisos laborales y obras de infraestructura, así como un acuerdo de Cámara en apoyo a las seis líneas de acción dadas por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, fueron designadas las comisiones de trabajo que tendrán la tarea de gestionar, de la mano con el Poder Popular, las soluciones a las distintas situaciones que se presenten en las comunidades, mediante el parlamentarismo de calle, manifestó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

Las comisiones de trabajo permanentes del Parlamento aragüeño quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Deporte y Recreación: legislador Douglas Gómez, presidente; legisladora Ronny Ortega, vicepresidenta; legisladora Katiana Hernández, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría: legislador Manuel Hernández, presidente; legislador Alfonso Gutiérrez, vicepresidente; legislador José Vicente Flores, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Vivienda, el Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos: legisladora Ronny Ortega, presidenta; legislador Wladimir Miró, vicepresidente; legislador José Arias, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Ambiente, Salud y Alimentación: legislador José Vicente Flores, presidente; legislador Antonio Cabanillas, vicepresidente; legislador Ángel Montesinos, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana: legislador José Arias, presidente; Roger Pinto, vicepresidente; Alfonso Gutiérrez, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Poder Popular, Movimientos Sociales y Familia: legisladora Katiana Hernández, presidenta; legislador Lowell Mejías, vicepresidente; Manuel Hernández, integrante.

Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Trabajo y la Seguridad Social: legislador Antonio Cabanillas, presidente; legislador Gerson Pérez, vicepresidente; legislador Alfonso Gutiérrez, integrante.

Por otra parte, la máxima autoridad legislativa señaló que “enmarcados en la lucha contra la guerra económica a la que Venezuela ha sido sometida, fueron aprobados por unanimidad, un total de Bs. 91 mil 741 millones 986 mil 104,69 para la protección social de los trabajadores y las trabajadoras del estado bolivariano de Aragua, garantizando el cumplimiento del pago de sueldos, con sus respectivos ajustes salariales, así como obras de mantenimiento e infraestructura”.

Primeramente, fueron admitidos Bs. 12 mil 944 millones 769 mil 659 para el pago de gastos de funcionamiento correspondiente a la cuota del mes de mayo de 2018, y Bs. 64 mil 686 millones 792 mil 783,52 destinados al pago por concepto de gasto de personal, incluyendo 40% de aumento y contratación colectiva del 1° de enero de 2018, el incremento salarial de 58% decretado a partir del 15 de febrero de 2018 y el incremento salarial del 15 de abril de 2018 para Corposalud.

PRENSA CLEBA