China subrayó que no importa las medidas que tome EEUU, Pekín está decidido a defender los intereses fundamentales del pueblo chino | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La declaración sobre las medidas comerciales publicada por la Casa Blanca contradice los acuerdos entre Pekín y Washington alcanzados recientemente, dice un comunicado del Ministerio de Comercio de China.

La Casa Blanca comunicó que el Gobierno de EEUU tiene previsto aplicar aranceles de 25% a los productos tecnológicos importados desde China.

Además, la administración estadounidense aplicará restricciones a las inversiones y mejorará los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa a partir del 30 de junio.

“Estamos sorprendidos por la declaración sobre estos planes publicada por la Casa Blanca, aunque lo esperábamos, esto contradice fundamentalmente el consenso entre las dos partes alcanzado recientemente en Washington”, dice la declaración del ministerio chino.

“Llamamos a EEUU a actuar en el espíritu de la declaración conjunta alcanzada”, añade la entidad.

Los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.

Información SPUTNIK