CIUDAD MCY.- El Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llamaron a un cese de la violencia en el país y de toda agresión contra cualquier medio de comunicación, esto ante la ola de violencia que se desató este lunes en la capital del país, Managua, donde grupos vandálicos quemaron las instalaciones del medio radial Tu Nueva Radio Ya.

El llamado está contenido en un comunicado divulgado por la Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo, contentivo de varios puntos acordados por las partes en favor de que las conversaciones se realicen en un clima adecuado, reseñó Telesur.

En el documento se estableció que las partes, tanto el Gobierno como la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, hacen «un llamado al cese inmediato de toda forma de violencia» y «de toda agresión contra cualquier medio de comunicación», y mencionan en particular los ataques contra la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Radio Ya.

Las partes expresaron su «disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización» y agradecieron a la Conferencia Episcopal de Nicaragua «por su continuo apoyo».

Asimismo, se solicitó a los medios a abstenerse de seguir propagando noticias falsas y a instar a la violencia.

Información AVN