Andrés Madera sigue dando pasos firmes en su ruta rumbo a Tokio 2020 FOTO CORTESÍA JUAN JOSÉ SAYAGO

CIUDAD MCY.- Venezuela sumó este martes dos nuevas medallas de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras las victorias alcanzadas por el karateca Andrés Madera (-67 kg) y el pesista Julio Mayora (69 kg).

Mayora, reciente campeón panamericano, totalizó 325 kilogramos sobre la plataforma para liderar el podio, al que también entró el peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho.

En kumite, Andrés Madera venció 4-3 al brasileño Vinicius Figuera Rezende para revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile. Previo a la final, el criollo derrotó 9-4 en cuartos al boliviano César Fernández y luego despachó en semis al chileno Esteban Velazco.

En la jornada de este martes, la karateca Bárbara Pérez (-55 kg) también subió al podio con una de plata que obtuvo tras perder ante la brasileña Valeria Kumizaki, mientras que Aurimer Campos (-50 kg) logró bronce con victoria 8-5 a su similar de Colombia.

Más temprano, la esgrimista Shia Rodríguez consiguió bronce en la modalidad de sable.
En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

LIMARDO A LO MÁS ALTO DEL PODIO

Por su parte, el esgrimista venezolano Rubén Limardo, cumplió con el favoritismo y terminó llevándose la medalla de oro en la modalidad de espada masculino de estos XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El venezolano, campeón olímpico de la modalidad en Londres 2012, se ganó el derecho de subir a lo más alto del podio tras vencer en la final al brasileño Athos Maragon con un marcador final de 15 toques por 8.