La Liga Venezolana de Voleibol de Playa buscará este fin de semanas dos nuevos clasificados FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Aunque todavía no están definidos los cruces, los equipos del grupo Centroriental ya clasificados a la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 empiezan a trazar las estrategias que utilizarán en la última fase de la tercera temporada.

Deportivo Guarapiche (2460 puntos) y Deportivo La Guaira (2360 puntos) fueron las franquicias que tomaron su boleto a la final, instancia donde los de Maturín se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo Centroccidental, mientras que los varguenses harán lo propio ante el primero de ese pool.

“Estoy agradecido con mi organización y mis atletas por confiar en mí. Ya logramos la primera meta que era clasificar pero ahora viene lo mejor por lo que cada sesión de entrenamiento será importante para alcanzar el sueño de titularnos en esta tercera temporada”, aseguró Leonard Colina, director técnico de Guarapiche.

Si en la última válida del occidente no varían las posiciones, a Guarapiche le tocaría enfrentarse a los bicampeones, Guerreros de Apure, que marchan segundos en esa división con 1820 puntos.

“En Caracas tuvimos cambios por algunos compromisos con la selección nacional de Gabriel González e Iberia Chourio, además que le dimos descanso a Maibelitza Velásquez. Pero estas dos semanas los entrenamientos serán fuertes y los que estén en mejor condición física serán los que jueguen la gran final”, aseguró el entrenador.

De igual forma, Deportivo La Guaira podría medirse ante Productores de Guárico que ocupa la primera casilla del Centroccidental con 1900 puntos.

“Para todo el equipo ha sido sumamente importante clasificar a la final, pero el trabajo debe continuar así que nos prepararemos igual de fuerte si es Productores o Guerreros”, explicó Miguel Villasmil que logró el segundo lugar en Caracas.

Pero dentro de la franquicia del litoral también seguirán los cambios además de la introducción de César Castro. “Estamos contentas por subir al podio en la última válida, pero para la final tendré que jugar con otra dupla porque Urimar (Narváez) tendrá una competencia internacional. Estoy agradecida con la liga por la oportunidad de seguir mejorando que me han dado”, aseveró Diana Ramírez, atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La última válida de la ronda regular será el próximo fin de semana en Apure para definir a los clasificados por el grupo Centroccidental a la gran final que se efectuará del 8 al 10 de junio.