El alcalde de Girardot promueve y fortalece los valores culturales en cada niño del municipio FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

***El encuentro de orquestas está formado por diversas escuelas del municipio Girardot con el fin de fortalecer los valores culturales que los identifica como venezolanos

CIUDAD MCY.- En el marco del desarrollo de los programas culturales, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció este martes con mucha alegría la conformación del primer Festival de Orquestas y Coros, quienes se darán a conocer el próximo viernes 8 de junio en el Teatro de la Ópera de Maracay.

En este sentido, Bastidas manifestó que en el Sistema de Orquestas se encuentran mil 60 niños y niñas de las diferentes parroquias del municipio, quienes estarán a cargo de la profesora y homenajeada Marisabel Eularte Moret.

Esta actividad cultural contribuye con la formación, disciplina y conducta de los niños para formar el nuevo desarrollo humano de una sociedad multiétnica y pluricultural, la cual es parte fundamental de las políticas del Gobierno Bolivariano que avanza a la construcción de una ciudad Educada, Social y Humana.

“En el mes de junio vamos a continuar impulsando los cine foro en las comunidades de nuestro municipio. Hemos tenido buena receptividad de las comunidades que nos motiva a seguir impulsando y promoviendo los valores culturales. Los invito a disfrutar en familia las actividades para gozar del talento de nuestros niños y jóvenes aragüeños”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.

De la misma manera, señaló que se estarán realizando actividades culturales con motivo de los domingos familiares en el parque Las Ballenas y el parque de Ferias de San Jacinto. “Los invito a disfrutar en familia las actividades para gozar del talento de nuestros niños y jóvenes, del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua en el TOM el próximo viernes”, aseveró el alcalde.

Por otro lado, el director de la mencionada Orquesta, Raúl Ramírez, añadió que el festival es un punto de encuentro para que los niños y niñas desarrollen en canto la expresión artística en plena y absoluta libertad, en tal sentido el diseño estructural del festival ha avanzado.

Del mismo modo, Iraida Pineda, coordinadora del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de la Orquesta Fundamusical Aragua, indicó que el mencionado festival es una excelente iniciativa como parte de las políticas culturales, ya que la Alcaldía de Girardot hizo un llamado a 20 escuelas del municipio, a la cual respondieron solo 16, ya que el programa del Sistema Simón Bolívar está en la escuela.

KATHERINE PACHECO