CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los geógrafos con motivo de su celebrarse este miércoles la fecha que los celebra.

“¡Felicito a todos los geógrafos en su día! Hombres y Mujeres que con su trabajo científico contribuyen al estudio del territorio y la interrelación del ser humano con éste, para el desarrollo de la Patria”, escribió el Mandatario nacional en la red social Twitter.

En Venezuela cada 30 de mayo se conmemora el día del geógrafo, profesional encargado de estudiar la composición de la superficie terrestre y las interacciones que se producen entre los seres humanos y el medio ambiente que les rodea.

Los aportes de grandes geógrafos de la historia como Alejandro von Humboldt y Agustín Codazzi ampliaron los horizontes de esta ciencia y sirvieron como base para el desarrollo y la evolución de la geografía en el mundo.

En el país, son dos las universidades que forman profesionales en esta materia: la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

AVN