Autoridades aseguran victoria revolucionaria el próximo 30 de julio | PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con fervor patrio y en total alegría, el pueblo de Mariño salió a la calle este domingo 16 de julio para dar un rotundo respaldo al simulacro electoral para verificar el funcionamiento del sistema de votación que se usará para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse en el país a finales de mes.

Para la actividad de ensayo, que contó con la participación masiva del electorado, fueron habilitadas mil 942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país, tal como lo había programado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En lo que respecta al municipio Santiago Mariño, que cuenta con 136 mil 400 electores, fueron habilitados tres centros electorales pilotos ubicados en los planteles Unidad Educativa Rosa Amelia Flores, Unidad Educativa Nacional Turmero y UEE Cristina Baptista, esta última fue visitada por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien ejerció su derecho al voto en el ensayo electoral por la ANC, desde donde realzó la masiva participación del pueblo.

Luego de realizar su ensayo, Motta Domínguez, aseguró que el proceso de simulacro electoral es muestra de la victoria revolucionaria que se tendrá este 30 de julio. Asimismo, recalcó que pese a las pretensiones de sectores de la derecha, por sabotear el ejercicio electoral, una vez el pueblo venezolano recibió las orientaciones necesarias para desarrollar esta jornada, por parte del CNE.

Por su parte, el alcalde del municipio Santiago Mariño, Alberto Mora, quien ejerció su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores, ubicada en la parroquia Samán de Güere, resaltó el éxito de la jornada catalogándola como masiva y fluida. Recalcó que los venezolanos confían en el órgano electoral y creen en el llamado de paz convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Información Prensa Alcaldía de Mariño