Marco Torres pidió la intervención de todas estas dependencias para hacer una evaluación integral | Foto JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El gobernador Marco Torres instruyó dar soluciones a las problemáticas que hay en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en los 18 municipios de la entidad.

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, efectuó este miércoles una visita sorpresa al Servicio de Rehabilitación Integral Federico Bottini Marín y al Centro de Alta Tecnología La Mantuana, ambos ubicados en Turmero, municipio Mariño de la entidad, donde anunció que dirigirá una gran avanzada para fortalecer a más de 42 CDI y SRI de toda la región.

El mandatario regional, en compañía del Secretario de Salud Juan Dávila, solicitó la intervención de los 42 CDI que hay en la entidad, con miras a realizar una evaluación integral de estas dependencias y verificar sus fortalezas, debilidades y potencialidades. Desde allí se partirá para mejorar sus condiciones y el servicio que ofrecerán a las comunidades.

“Estamos haciendo mejoras en el Hospital Central de Maracay y en el Hospital Cardiológico, a pesar de la guerra económica, aquí estamos nosotros trabajando, desplegados a pesar del bloqueo, aquí estamos con la moral a millón, después de esa gran victoria del 20 de mayo”, dijo Marco Torres.

En el recorrido por este centro asistencial, el gobernador de la región aragüeña verificó el funcionamiento de las instalaciones y equipos, a su vez, constató las condiciones generales y de equipamiento que mantienen los centros de diagnósticos integrales de Turmero, donde sostuvo conversaciones con todo el personal que allí labora.

“También conversamos con el personal médico asistencial y los pacientes que son atendidos en este SRI, para discutir y dar soluciones inmediatas a las distintas propuestas para mejorar la atención a los aragüeños”, manifestó la máxima autoridad en la entidad acompañado por un grupo de enfermeros y personal médico.

En este sentido, el jefe regional explicó que dentro de poco, los CDI y SRI contarán con equipos de alta tecnología, entre ellos, mencionó electromédicos, resonadores, mamógrafos y otros instrumentos médicos que permitirá ampliar la atención a los pacientes de este módulo de salud.

Anunció que se realizarán rehabilitaciones a nivel de climatización e iluminación, conjuntamente con la Alcaldía de Mariño como un solo Gobierno para mejorar además los servicios de agua y seguridad en este centro de salud.

“En Revolución invertimos para proteger la salud de nuestro pueblo, con atención de calidad y equipos de última generación, de manera gratuita. Vamos a realizar inspecciones en todos los CDI y demás centros de salud de Aragua, para abordar en conjunto con las comunidades las dificultades y tomar decisiones para el óptimo funcionamiento de estos espacios”, insistió el gobernador Marco Torres, quien aseguró que vendrá una nueva avanzada para fortalecer todas estas dependencias de salud.

Por otra parte, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la aprobación de los recursos para mejorar el sistema de salud en la entidad, para lo cual aseguró que no hay excusas y estará abocado a atacar todos los problemas que se presenten en la región aragüeña.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA