La obra en la calle Petión comenzó con el levantamiento de la capa asfáltica FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Mariño avanza en los trabajos de perforación y reparación de un importante tramo del colector de aguas servidas situado entre la calle Petión y la avenida Bolívar en las inmediaciones de la plaza Mariño.

Las labores son respuestas efectivas que ejecuta el ayuntamiento, el cual ya comenzó a obtener sus primeros adelantos, específicamente en el casco capital de Turmero.

La información fue suministrada por Jefferson Pantoja, director de Desarrollo Urbano de la localidad, quién indicó que se comenzó la primera etapa de la obra con el levantamiento de la capa asfáltica del tramo que será reparado, para posteriormente abordar la colocación de la nueva tubería que permitirá un mejor fluido de las aguas servidas de la zona, beneficiando de esta forma a más de 200 familias que hacen vida en el sector.

Pantoja detalló que los trabajos se ubican en el cruce de las calles Petión con Bolívar y será colocado un nuevo tramo de tuberías de diez pulgadas de diámetro entre la calle Bolívar con Mariño.

Además, indicó que también se llevan a cabo labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en la carretera nacional de Guayabita, en el reconocido cruce de Los Avestruces. “También dotaremos de un sistema de tuberías de diez pulgadas en un tramo de 120 metros”, mencionó Pantoja.

Por su parte, Yajaira Yoliver Sánchez, jefa de la unidad de Operaciones del departamento de Servicios Públicos, explicó que estos trabajos forman parte de los planes establecidos por la alcaldesa Joana Sánchez, para generar atención inmediata a los problemas que se producen en cada sector del municipio.

Sánchez afirmó que la unidad de acueductos del departamento de Servicios Públicos ya procedió con la reparación de un tramo de tuberías de agua potable en la comunidad Sorocaima, parroquia Samán de Güere y destape de tuberías de aguas servidas en el sector Las Carmelitas de Guanarito.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO